Fecha: 2 de agosto del 2012
La intencionalidad de la
clase del día de hoy fue terminar las exposiciones sobre la evolución de la educación
y comprender el significado de un encuentro pedagógico.
En el día de hoy al llegar
la docente primero que todo nos saludo y luego nos hizo una reflexión de la
cual aprendí que debo luchar y esforzarme para brillar así como el sol con luz
propia , seguidamente continuamos con las exposiciones donde los temas tratados
fueron la educación naturalista moderna de la cual aprendí que el niño es el
centro, por ello parte del niño y para el niño, surge libre y espontáneamente,
otro tema fue la educación contemporánea del siglo XlX hasta hoy, esta surge
por la necesidad de comprender el
desarrollo integral de la persona, la tarea del maestro es educar y estimular
al estudiante en cada uno de los ámbitos para su desarrollo, así terminadas las
exposiciones pasamos a hablar sobre el significado de un encuentro pedagógico el
cual es un espacio de interacción reciproca entre el estudiante, el maestro y
los saberes llegando al conocimiento, luego al aprendizaje llevandolo a la aplicación
para construir un aprendizaje significativa y por último obtener una producción-
metacognición, además un encuentro pedagógico se divide en tres partes, la primera
son las actividades básicas cotidianas, la segunda es la actividad central y la
tercera actividades finales.
Esto me sirve para tenerlo
presente en vida y al momento de enseñar algo hacerlo de la mejor manera,
comprendiendo cada uno de los factores que influyen en un espacio de
aprendizaje y el rol de cada uno para obtener conocimientos y saberes
significativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario