jueves, 2 de agosto de 2012

REFLEXIÓN


Fecha: 2 de agosto del 2012

La intencionalidad de la clase del día de hoy fue terminar las exposiciones sobre la evolución de la educación y comprender el significado de un encuentro pedagógico.

En el día de hoy al llegar la docente primero que todo nos saludo y luego nos hizo una reflexión de la cual aprendí que debo luchar y esforzarme para brillar así como el sol con luz propia , seguidamente continuamos con las exposiciones donde los temas tratados fueron la educación naturalista moderna de la cual aprendí que el niño es el centro, por ello parte del niño y para el niño, surge libre y espontáneamente, otro tema fue la educación contemporánea del siglo XlX hasta hoy, esta surge por la  necesidad de comprender el desarrollo integral de la persona, la tarea del maestro es educar y estimular al estudiante en cada uno de los ámbitos para su desarrollo, así terminadas las exposiciones pasamos a hablar sobre el significado de un encuentro pedagógico el cual es un espacio de interacción reciproca entre el estudiante, el maestro y los saberes llegando al conocimiento, luego al aprendizaje llevandolo a la aplicación para construir un aprendizaje significativa y por último obtener una producción- metacognición, además un encuentro pedagógico se divide en tres partes, la primera son las actividades básicas cotidianas, la segunda es la actividad central y la tercera actividades finales.

Esto me sirve para tenerlo presente en vida y al momento de enseñar algo hacerlo de la mejor manera, comprendiendo cada uno de los factores que influyen en un espacio de aprendizaje y el rol de cada uno para obtener conocimientos y saberes significativos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario